LAS VEGAS — La NHL es oficialmente la primera liga profesional en apostar en Las Vegas.
Este miércoles, la junta de gobernadores de la NHL aprobó la expansión de un equipo a la llamada ciudad del pecado, y con esto se convierte en el equipo número 31 en la liga.
El club comenzará a jugar en esa ciudad en la campaña 2017-18.
Bill Foley, quien se graduó de West Point, pagó $500 millones para obtener el equipo y llevarlo a Las Vegas, siendo la culminación de dos años de arduo trabajo para él y que seguramente será un imán que atraerá la venta de boletos para ver al nuevo equipo.
“Sé que viene mucho trabajo ahora”, dijo Foley a Scott Burnside de ESPN en una entrevista poco después del anuncio oficial.
“Tomó mucho tiempo. Ha sido un proceso largo, esto lo digo como un cumplido a Gary Bettman, la liga y los dueños. Ellos se han portado de maravilla, pero ha sido todo un proceso”.
Las Vegas jugarán sus juegos de locales en la zona más conocida de la ciudad, el famoso Strip, donde se encuentra la Arena T-Mobile, que tiene la capacidad de 17,500 asientos. Competirá en la Conferencia Oeste, donde ahora tiene 15 equipos comparado con el Este que tiene 16.
Es la primera expansión en la NHL desde que los Columbus Blue Jackets y los Minnesota Wild comenzaron a jugar en la temporada 2000-01.
Fuente:ESPNDEPORTES.COM