La cantante, actriz y presentadora dominicana Amara La Negra deslumbró en la alfombra roja de los Premios Soberano, uno de los eventos más importantes de la industria del entretenimiento en la República Dominicana. Amara optó por un espectacular vestido dorado creado por Leonel Lirio, uno de los diseñadores más reconocidos de la región, con la asesoría en imagen del estilista y director de arte Bramtco Martin.
El diseño de Amara celebra los cuatro elementos de la naturaleza y el sincretismo cultural dominicano. El vestido está confeccionado en tela dorada que refleja la pasión del fuego, con plumas que representan el aire, una capa que emula la tierra y el efecto líquido del vestido simbolizando el agua.
El diseño no solo es un tributo a los elementos de la naturaleza, sino también a la vida, la esencia y los ancestros de Amara La Negra, quien se sintió como una deidad dorada y de la realeza africana al llevar el vestido.
El estilista Bramtco Martin lideró el equipo de profesionales criollos que trabajaron en la imagen de Amara La Negra para su aparición en la alfombra roja. Martin destacó que el estilo de Amara respetó su identidad, pero también reflejó el aire de sofisticación que se espera en una gala de esta índole. El color dorado fue una apuesta segura, ya que se luce sobre la piel de la artista de manera muy elegante.
Por su parte, Leonel Lirio se encargó de diseñar una silueta sinuosa que destacara los atributos de Amara La Negra. Inspirado por la esencia caribeña, Lirio creó un vestido columna con un corte asimétrico en el corpiño, una falda de plumas hiladas en rafia, y una malla de tul rebordeada de lentejuelas e hilos dorados metálicos que reflejan la cadencia al ritmo mulato propio de Amara. La capa dorada, que recuerda el oro de la tierra de la República Dominicana, fue un complemento espectacular para el vestido.
En cuanto a las joyas, Amara La Negra lució piezas del diseñador Ricardo Molast, que complementaron perfectamente el estilo sofisticado y elegante de su vestido.