La empresaria Yahaira Liriano llevó a cabo una conferencia sobre «Estilo y autoestima: Un encuentro conmigo misma», con el objetivo de empoderar y motivar a las mujeres dominicanas a perseguir sus sueños, manteniendo una actitud positiva y decidida.
Durante dos horas, Liriano compartió con un grupo de mujeres emprendedoras su propio testimonio de superación y aceptación personal. Según ella, su éxito se deberá a su persistencia, visión y determinación. «Debemos borrar la filosofía del no puedo y enfocarnos en romper las limitaciones y recordarnos siempre que nuestras ganas de éxito son más grandes que nuestros miedos», afirmó.
Desde su infancia, Liriano trabajó para su sustento y vivió un tiempo en Estados Unidos, donde surgió su fortaleza física e interna. Después de comprender que era una mujer capaz y segura de alcanzar todas sus metas, solo compartió su historia de vida para inspirar a otras mujeres que, como ella, habían pasado por muchas situaciones difíciles.
“Este proyecto que Dios puso en mi corazón es para compartir con ustedes que rendirse no es una opción, y que el pensamiento positivo junto con la acción es el mejor antídoto para alcanzar los sueños que nos trazamos”, aseguró Liriano.
Además, en la conferencia también participó el estilista Eddy Gómez, quien habló sobre los diferentes estilos que conforman la esencia femenina: clásico, elegante, romántico, casual y dramático. Gómez explicó que la mujer debe estar bien presentada para cada lugar, hora y público con el que interactúa.
La estilista también logró tres pasos para desarrollar el estilo personal: el autoconocimiento, que implica saber qué se quiere ser y hacia dónde se quiere ir; la autoimagen, y la autovaloración. Tras realizar un ejercicio de relajación, Gómez instó a los participantes a mimarse a sí mismos ya recordar que el cambio que desean ver debe comenzar en ellos mismos.
La conferencia de Yahaira Liriano y Eddy Gómez fue una actividad inspiradora y motivadora para las mujeres dominicanas, ya que les enseñaron cómo reconocer sus talentos y desarrollar su estilo personal, mientras mantienen una actitud positiva y perseverante para lograr sus sueños.