La Ministra de la Mujer de República Dominicana pide restricciones en la posesión de armas para personas con denuncias por violencia de género
Mayra Jiménez, asistió al velatorio de Chantal Jiménez, una joven asesinada por su ex pareja sentimental y expresó su preocupación sobre los casos de violencia de género e intrafamiliar en el país. En su discurso, Jiménez hizo un llamado para restringir la posesión de armas de fuego para personas que tienen denuncias, casos en curso o sentencias definitivas por violencia de género.
Jiménez también destacó que la minoría de los casos de feminicidios tienen orden de alejamiento y que sólo el 13% de las mujeres denuncian según estadísticas oficiales. Por lo tanto, instó a abordar estos casos desde las escuelas y la familia, y a trabajar juntos como sociedad para erradicar la violencia de género. La ministra concluyó expresando su deseo de que ningún padre o madre tenga que pasar por la tragedia de perder a un ser querido de la forma en que perdió Chantal.