Destacadas personalidades, ambientalistas y conservacionistas, fueron premiados durante la VIII edición de los Premios ES de Conservación y Medio Ambiente 2016, auspiciado por la revista En Sociedad y el Grupo Puntacana.
Este año los premios están dedicados a las Energías Renovables y con los cuales la revista ES VERDE, rinde tributo y reconoce la labor de quienes dedican su tiempo y esfuerzo, de forma callada, pero contundente, a investigar, identificar y evaluar el estado que guardan las especies de nuestro planeta.
Según expresa la Directora de la Revista Es, Maribel Lazala, “hemos querido dedicar esta VIII versión de nuestros PREMIOS ES de CONSERVACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 2016, a las ENERGÍAS RENOVABLES, destacando los esfuerzos de empresas y personas en nuestro país, que apuestan a esta alternativa limpia para la generación de energía”.
Lazala destacó que Premios ES de Conservación y Medio Ambiente buscan crear conciencia colectiva para que se tomen acciones para enfrentar la devastación de los bosques, el calentamiento global, la contaminación del agua y el aire, la degradación del suelo y la extinción de las especies.
De esta manera, la Revista ES, confirma su compromiso con la cultura verde, poniendo sobre el tapete, una información importante y necesaria para que nuestros habitantes se concienticen de los invaluables efectos del uso de alternativas renovables y se sumen al crecimiento verde de nuestra región.
En esta edición de los Premios ES VERDE, la revista ES y el Grupo Puntacana, han reconocido con el Premio GRAN SOLUCIONISTA DEL AÑO, a dos empresas que han trabajado arduamente en la implementación de estas alternativas de generación de energía limpia: RENSA, representada por los señores Carlos Janariz y Eugenio Fajardo, y la empresa InterEnergy Holdings, representada por el señor Rolando González Bunster.
De igual manera, el premio SOLUCIONISTA EMPRENDEDOR DEL AÑO, ha sido otorgado al prestigioso Fotógrafo Ambientalista Eladio Fernández, quien a través de la magia de su lente, ha captado innumerables imágenes de nuestro patrimonio natural, en unos casos exaltando su belleza y en otros, creando conciencia del deterioro de nuestros recursos, dejando visualmente un alerta sobre cómo lo estamos perdiendo. Por otro lado, el premio PROYECTO SOLUCIONISTA DEL AÑO, recayó sobre la empresa CAPOBIANCO SOLUCIONES ECOLÓGICAS, representado por su propietario, Fermín Capobianco Ornes, con interesantes soluciones ecológicas que utilizan el reciclaje e invitan al respeto de nuestro medio ambiente.
Asimismo, el premio EMPRESA SOLUCIONISTA DEL AÑO, reconoce a ÁGORA MALL, que desde sus inicios ha apostado por una filosofía corporativa con criterios de sostenibilidad, mediante programas permanentes, como “Juntos somos Verde” y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña –UNPHU-, fue merecedora de nuestro premio CAMPAÑA SOLUCIONISTA DEL AÑO, por su programa “Soy UNPHU, Pienso en Verde”, mientras que el premio SOLUCIONISTA COMUNITARIO DEL AÑO, ha sido otorgado a Yrdeliza Alcántara Jiménez, por sus esfuerzos como encargada de las tres plantas de tratamiento de agua, y la jardinería de la Nueva Barquita.