Su nombre es Chersy (Nombre cool para un futbolista) hoy tiene 23 años y aunque muchos pensaran que ya se le pasó el tiempo, al parecer lo viene administrando muy bien!
No vive la vida si no entrena fútbol y todo lo demás viene por añadidura.
Aquí nos cuenta de su pasión: Hola mi nombre es Chersy y esta es mi historia Jugué varios deportes cuando era niño pero mi amor por el fútbol comenzó en 2007 cuando se hizo la copa América en mi país Venezuela, enseguida mi papá me llevó a un torneo sin yo saber jugar y la primera pelota que toqué fue gol y justo allí me di cuenta que gritar gol era lo más increíble que me podía pasar!
Por supuesto, empecé a jugar en todas partes y así entré al equipo de fútbol del colegio y luego a la escuela del Pocho Echenausi donde me forme y aprendí más el tema táctico, el entrenador veía cualidades en mi y quería que cuando fuera mayor jugará en Argentina. A los meses entré en el equipo de mi ciudad Deportivo Tachira club y empecé jugando como lateral derecho; ganando medallas y siempre estuve en una categoría mayor a la que me correspondía por mi velocidad y más adelantado como extremo por derecha.
En televisión encontré a mi ídolo futbolista, Cristiano Ronaldo y empecé a jugar en su posición hasta me volví goleador en mi equipo, gane varias medallas de goleador y torneos.
En 2012 me mude con mi mamá a otra ciudad, hice amigos que jugaban fútbol y fui perfeccionando técnicas en el fútbol de calle o como dicen fútbol de barrio, probé suerte en uno de los equipos de la ciudad y todos llegamos hasta fases finales del torneo aunque todo ya se complicaba también estaba en paralelo con un equipo de futsal.
Más entrenado y más enfocado me propuse entrar al equipo interregional en el que me esforcé como nunca lo hice, quedé y me afiance en el 11 titular quedo 2do en la tabla de goleadores, mucha gente ya me conocía y me saludaba en el club y en la calle por mis habilidades y yo que solo tenia 16 años era una sensación increíble la sentía. Ya sabía que iría calma pero seguro a lo que tanto quería.
Pero nada es perfecto y la situación en Venezuela se hizo muy difícil en todo sentido y tuve que abandonarlo, aunque entrenaba por mi cuenta y con el foco sin desmayo.
Hasta que llegó la gran llamada para una prueba con la Selección Vinotinto Sub 20.
Todo cobra sentido otra vez y aquí sin dudas era darlo todo por el todo! A casi un mes todo se tornó gris; me esguince el tobillo gravemente y tuve que perderme el Sudamericano y la oportunidad de ponerme la camiseta para representar mi país.
Fue un año muy duro donde me mude varias veces, perdí tiempo de oro y falleció una de las personas más importantes en mi vida. Venezuela, mi equipo y mi vida no estaba nada bien pero tuve la oportunidad de emigrar por fin y para Argentina aunque pasé primero por Perú, mi mirada estaba puesta como me dijeron cuando tenia 11 luego a los 14 y a los 15 tienes que ir, llega y prueba con los mejores en Argentina.
Estando en Perú entre a un equipo que tenia 2da división en el Torino CF de Perú a los meses ya estaba listo para llegar al país con el corazón lleno de historia en el futbol. 2 de mis entrenadores de Venezuela estaban allí y me recibieron, entrene trabaje duro y hice varias pruebas.
Cada día amo este país por el fútbol y por su gente por las oportunidades y más! pero la cosa no es fácil; es difícil por la edad, por ser extranjero, los cupos y que nunca había jugado en Argentina (Aquí los niños juegan desde la barriga)donde había que tener ficha de AFA, jugué en 2 equipos Juventud de Buenos Aires y de allí jugué liga y torneo federal; también seguí en el equipo de futsal de país pero con sede aquí en Argentina.
Hoy sigo sin bajar los brazos, trabajo, busco oportunidades y sigo jugando 4 torneos de diferentes tipos 2 de fútbol 11, fútbol 8, fútbol 5, me mantengo en ritmo y en buen estado físico, mi sueños están intactos aunque todo parezca nada, solo puedo dar gracias a este querido país que ya lo siento mío. Tengo 23 años no me detengo porque tengo la fuerza, la habilidad y las ganas de un niño con miras a representar el juego de pelota más universal.