El sábado pasado, el ministro de Turismo, David Collado, inauguró un nuevo centro comunal en Maimón, Puerto Plata, como parte de los esfuerzos para fortalecer el desarrollo del turismo comunitario. Este proyecto tuvo un costo superior a los 42 millones de pesos y consiste en la construcción de un espacio de 1,400 metros cuadrados para albergar las instalaciones requeridas para brindar servicios a la comunidad del municipio.
Collado enfatizó en la importancia de la diversificación del producto turístico y cómo el turismo comunitario es una parte crucial de este esfuerzo. Además, declaró que el crecimiento económico del turismo debe beneficiar a las comunidades y su gente.
La obra, ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), cuenta con una infraestructura para el ayuntamiento y para el cuerpo de bomberos, así como también con un espacio funerario distrital. El centro comunal cuenta con muros de mampostería, pisos de porcelanato y ventanas corredizas de aluminio, y estará a disposición de los residentes en el distrito municipal de Maimón para mejorar su calidad de vida y promover el turismo comunitario en la zona.