El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron obras de mejoramiento de hábitat en la comunidad de San Felipe, Santo Domingo Norte.
Con una inversión de 200 millones de pesos, la iniciativa contempló el asfaltado de calles, aceras, contenes, construcción de imbornales, badenes y la señalización de las calles, incluyendo pasos de cebra.
Además, fueron mejoradas 254 viviendas en el sector y entregadas 10 nuevas unidades como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat.
La iniciativa forma parte del Plan Dominicana se Reconstruye, que ha intervenido más de 40 mil viviendas en todo el territorio nacional. Villa Hermosa en La Romana, San Luis y Brisas del Este en la región este de la capital también han sido beneficiados con el plan de mejora de hábitat.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla por hacer realidad un sueño anhelado por toda una comunidad. Keysi Gil Emiliano, beneficiario de 33 años, quien vive con su esposa y dos de sus cuatro hijos, destacó que la construcción de su vivienda fue una bendición para él y su familia. Por su parte, Julián Guzmán, comunitario de la zona, se mostró “muy feliz” con el proceso de asfaltado, señalando que los moradores tenían unos 50 años en espera de que se solucionara esta problemática.
Las diez nuevas viviendas entregadas fueron amuebladas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo y su Director, Rolfi Domingo Rojas.
El Ministro Bonilla expresó que “trabajar por y para nuestra gente siempre ha sido nuestro norte y lograr avances como el que hemos logrado en San Felipe, Villa Mella, es una clara muestra de que es posible mejorar la vida de los dominicanos”.