La empresa Synergy Group ha presentado al mercado dominicano su más reciente producto: el «Agente Encapsulador F-500», un innovador agente que está diseñado para suprimir incendios de manera efectiva y amigable con el medio ambiente.
Este agente, que es tres veces más potente que el agua, elimina el humo en un 98% y previene el regreso del fuego.
El Agente Encapsulador F-500 es un producto libre de flúor y está siendo utilizado a nivel mundial en la prevención y supresión de incendios, así como en la remedición de derrames y la desgasificación de tanques. Además, tiene la capacidad de apagar baterías de litio en caso de que se produzca un incendio en ellas.
El producto ha sido desarrollado por la compañía Hazard Control Technologies (HCT), con sede en Estados Unidos y con más de 20 años de experiencia en la industria de prevención y extinción de incendios. El Agente Encapsulador F-500 es amigable con el planeta, ya que reduce la toxicidad y el uso de agua, convirtiéndolo en una opción económica y respetuosa con el entorno.
El nuevo agente representa el futuro en la extinción de fuego, ya que funciona a nivel químico molecular y puede ser utilizado en incendios de Clase A, B, C, D y K de baterías de litio. Además, es biodegradable y no corrosivo.
La presentación del Agente Encapsulador F-500 contó con la presencia de Hernán Domínguez, Vicepresidente de Hazard Control Technologies (HCT), y de los ejecutivos de Synergy Group, Luis Aracena, presidente; Manuel Read y Miguel Domenech, accionistas, y Elvin Inoa, Project Manager.
El Agente Encapsulador F-500 está disponible en varios tamaños para su comodidad y cuenta con el respaldo de más de una década de pruebas realizadas por terceros. Este nuevo producto representa un gran avance en la mitigación de incendios, ya que combina efectividad con el cuidado del medio ambiente.