La entidad financiera presenta avances y estrategias para promover la inclusión social y financiera en la República Dominicana.
El Voluntariado Banreservas, encargado de las labores sociales del banco, se prepara para presentar sus políticas, avances y estrategias en el ámbito de la inclusión social y financiera en la décimo sexta «Conferencia de los Estados Partes» de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este evento de gran importancia se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, del 13 al 15 de junio.
Durante la conferencia, el Voluntariado Banreservas expondrá las acciones y medidas implementadas por la Familia Reservas, así como los desafíos institucionales que se enfrentan para garantizar el acceso a servicios accesibles para las personas con discapacidad física, sensorial o cognitiva. Además, se compartirá la visión basada en los derechos humanos promovida por empresas como Mastercard, que también participará en el evento.
Noelia García, presidenta del Voluntariado Banreservas, destacó: «Estamos conscientes de que al fortalecer las capacidades de las personas y garantizar su acceso igualitario a la educación, la inclusión laboral y los servicios financieros, podemos reducir una brecha social significativa. Para el Voluntariado, es un orgullo mostrar cómo nuestras políticas representan un avance para la República Dominicana».
Agregó: «Es la primera vez que una entidad como la nuestra presenta resultados concretos y una estrategia clara en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad y la promoción de su autodeterminación. Esta conferencia es una gran oportunidad para nuestro país, tanto para establecer un referente en inclusión social y financiera, como para intercambiar buenas prácticas con otros participantes».
Bajo el liderazgo del Voluntariado, la Familia Reservas ha estado impulsando diversas acciones para garantizar servicios equitativos a las personas con discapacidad. Se han invertido esfuerzos y recursos en programas de concienciación dirigidos a colaboradores y ciudadanos de la República Dominicana.
Estos esfuerzos incluyen programas de formación para empleados, talleres de inclusión financiera y otros contenidos educativos a través de la plataforma de la entidad, Educlic. Estas iniciativas se enfocan en niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, fomentando su independencia y calidad de vida.
Al mismo tiempo, Banreservas ha implementado políticas de inclusión laboral y financiera, adaptando sus oficinas y creando productos especialmente diseñados para personas con discapacidad visual.
El Voluntariado ha colaborado estrechamente con entidades públicas y privadas para aprovechar su experiencia y conocimiento en el diseño y aplicación efectiva de estas medidas.