Residentes del ensanche Isabelita, de este municipio, pidieron hoy al presidente Luis Abinader y al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, que ordenen al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), realizar una investigación que determine bajo cuáles condiciones el candidato a diputado de esa organización política por la circunscripción 1, Abelardo Rutinel, instaló una valla con la imagen del jefe de Estado sobre el techo de un negocio que ha sido denunciado como supuesto punto de drogas que estaría funcionando disfrazado de local para la venta de chimichurris.
Los denunciantes afirmaron que el negocio de chimis abre sábados y domingos en la calle Benito Juárez esquina Sánchez y según informes el propietario sería un homicida y presunto deportado de los Estados Unidos por asuntos de drogas.
“El presidente Abinader y el señor Paliza deberían también solicitar a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigar qué nivel de amistad podría existir entre el dueño del chimi y Rutinel, quien, además, instaló una cancha de basquetbol en una calle próxima al chimi obstruyendo el tránsito de peatones y vehículos”, explicaron en tono molesto.
Afirmaron los residentes en los alrededores del chimi que la música a todo volumen y los pleitos entre bandas de jóvenes que van y vienen en motores y vehículos y amanecen consumiendo bebidas y otras sustancias irritan y causan traumas psicológicos a mujeres, hombres y niños que desean tranquilidad.
“Recientemente una patrulla policial llegó al chimi, pero un agente aconsejó a los antisociales que se escondan por los alrededores y salgan cuando las patrullas se hayan ido”, revelaron indignados.
Dijeron estar seguros de que ni el presidente Luis Abinader ni el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, apoyan el accionar de este dirigente perremeísta porque aleja a los simpatizantes del ensanche Isabelita y quizás de todo Santo Domingo Este.
“Pero más allá del asunto político queremos que el presidente Abinader ordene al DNI y a la DNCD que investiguen bajo cuáles condiciones instaló esa valla con su imagen en el techo de un negocio que todos en el ensanche Isabelita sabemos realmente a qué se dedica”, concluyeron.