La belleza no tiene límites y María Vargas lo demuestra con su determinación y valentía.
A pesar de su estatura de 5’3″, esta comunicadora se ha propuesto romper estereotipos y marcar la diferencia en el concurso de belleza más importante de República Dominicana, Miss República Dominicana Universo.
No es la primera vez que María se enfrenta a este desafío, y en su segundo intento está más decidida que nunca a llevarse la corona. Para lograrlo, se ha preparado arduamente con la ayuda de destacadas figuras, incluyendo a la ex-reina de belleza rusa-canadiense, Natalie Glebova.
Su objetivo va más allá de la corona, María quiere servir de inspiración para aquellos que, al igual que ella, tienen una estatura baja pero están preparados en todos los aspectos. Quiere transmitir el mensaje de que el tamaño no importa, lo único importante es creer en uno mismo y atreverse a dar el paso hacia los sueños.
María tiene claro que los concursos de belleza, especialmente Miss Universo, no se trata solo de ser una «top model». En este certamen, se valora el nivel intelectual, las causas sociales y la capacidad de representar a una comunidad. Con años de experiencia y preparación, María se siente segura y confiada de poder enfrentar cualquier desafío.
Además de su determinación, María destaca el apoyo incondicional de su familia y la disciplina que ha cultivado para alcanzar el éxito. Recientemente, fue recibida con entusiasmo por las autoridades de San Francisco de Macorís, quienes le brindaron su apoyo y le otorgaron la banda y corona de reina.
La trayectoria de María es impresionante. Licenciada en Comunicación Social en Producción Audiovisual, ha participado en diversos certámenes nacionales e internacionales, obteniendo reconocimientos y títulos especiales. Además, es coordinadora de voluntarios y actividades benéficas en la Fundación Vargas Almonte, donde se dedican a ayudar a personas con discapacidad y llevar a cabo proyectos sociales.
Con su participación en Miss República Dominicana Universo, María busca empoderar a todas aquellas personas que han sido desalentadas por su estatura, peso, aspecto físico o personalidad. Quiere demostrar que se pueden alcanzar los sueños, a pesar de las críticas negativas y los estereotipos impuestos por la sociedad.
María Vargas confía en que su disciplina, dedicación, preparación y enfoque la llevarán lejos en este certamen. Su sueño es dejar en alto el nombre de República Dominicana en el escenario internacional de Miss Universo, rompiendo con los estándares de belleza y enalteciendo la tierra del arroz, cacao y de Gigantes.
¡María Vargas está lista para brillar y demostrar que el tamaño de los sueños no tiene límites!