Barahona.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, ha destacado la labor del Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), como «excelente» al frente de esta entidad estatal dedicada a brindar ayuda social a los dominicanos, especialmente a los más necesitados y vulnerables.
Peña enfatizó que Féliz Méndez ha realizado una labor encomiable, logrando hacer más con el mismo presupuesto que manejaba la gestión anterior. Este logro evidencia la transparencia y pulcritud con la que se administra el dinero del pueblo dominicano bajo el gobierno del presidente Luis Abinader.
La vicepresidenta también elogió la pasión y dedicación que Féliz Méndez ha puesto en su responsabilidad en Comedores Económicos del Estado Dominicano, lo que le ha valido el reconocimiento tanto del gobierno central como de la sociedad en general.
En un gesto innovador, Raquel Peña sugirió cambiar el nombre de la entidad, Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), para reflejar mejor la calidad y el servicio que ofrece a la población. La idea es que el nombre no dé lugar a malentendidos, ya que la realidad demuestra que el servicio es todo lo contrario a lo que podría sugerir el nombre actual.
Estas declaraciones de la vicepresidenta se dieron en el marco de la jornada de diálogos regionales impulsada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y tuvo lugar en el Auditórium «Dr. Antonio Méndez» de la UASD Recinto Barahona, donde también estuvo presente el director de Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Féliz Méndez, junto a otros funcionarios de la institución.
La labor de Féliz Méndez ha sido valorada y reconocida, y este cambio propuesto en el nombre de la entidad refleja el compromiso del gobierno actual de brindar un servicio de calidad y excelencia a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que más lo necesitan.