En vista del inminente avance de la Tormenta Franklin por el territorio dominicano, el Gabinete de Turismo ha anunciado la adopción de medidas preventivas en los aeropuertos del país.
Siguiendo las recomendaciones emitidas por los especialistas del Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC), se ha determinado que a partir de las 10 de la noche del martes, los Aeropuertos Internacional de Las Américas, Internacional La Isabela y Internacional de La Romana suspenderán sus operaciones hasta las 6:00 de la mañana del miércoles.
De igual manera, se informa que los Aeropuertos Internacional del Cibao, Internacional Gregorio Luperón y Internacional El Catey suspenderán sus actividades dos horas después, iniciando el cese de operaciones a la medianoche y retomándolas a las 8:00 de la mañana del miércoles.
Hasta el momento, se estima que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana mantendrá sus operaciones de manera regular. Respecto al Aeropuerto Internacional María Montez, no se aplicará ninguna medida restrictiva, ya que su horario de funcionamiento regular se encuentra entre las 5:30 de la tarde y las 8:30 de la mañana, coincidiendo con las horas pronosticadas para el impacto de la tormenta.
El Gabinete de Turismo ha comunicado que se mantiene en sesión permanente, monitoreando la situación de cerca. Los horarios de reapertura de los diferentes aeropuertos estarán sujetos a cambios en función del comportamiento impredecible de la Tormenta Franklin.