Santo Domingo – La Feria Internacional del Libro Santo Domingo ha obtenido la certificación como Marca País de la República Dominicana, marcando un hito al convertirse en el primer evento gubernamental en recibir esta distinción por parte de la Comisión Multisectorial encargada de coordinar y ejecutar las estrategias de posicionamiento del país en el ámbito internacional.
La certificación fue otorgada por los miembros de la Comisión Multisectorial de Marca País, con el Ministro de Turismo, David Collado, como coordinador general; la empresaria Ligia Bonetti, coordinadora por el sector privado; y Biviana Riveiro, secretaria y directora de ProDominicana.
Durante el anuncio, Ligia Bonetti destacó que llevar el logo de Marca País es representar lo mejor de todos los dominicanos y proyectar la influencia de la nación hacia el mundo. Subrayó que la Feria Internacional del Libro es el primer evento gubernamental en recibir esta certificación debido a su capacidad para reunir los principales atributos del país: promoción de la educación, inclusión familiar y la celebración de la alegría y la fraternidad.
David Collado elogió la organización de esta edición de la Feria del Libro y destacó la diversidad de asistentes, desde jóvenes hasta familias completas, resaltando la importancia de un evento cultural como este.
La certificación fue entregada a la Ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por Ángela Hernández, Directora General del Libro y la Lectura, y Joan Ferrer, Director de las Ferias del Libro.
Este reconocimiento llega en un momento trascendental, ya que la Feria del Libro conmemora su 25º aniversario. Bajo el lema «Para todo hay un libro» y dedicada a la escritora Jeannette Miller, con Israel como país invitado, esta edición ha destacado por su calidad y organización.
Milagros Germán expresó que esta certificación reafirma el compromiso del Ministerio de Cultura de cumplir los objetivos de la Marca País de República Dominicana, promocionando el país como un símbolo de crecimiento constante, estabilidad y atractivo para la inversión y el turismo, consolidándolo como un potente destino turístico y cultural.
La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, que concluye el 4 de septiembre, ha sido aclamada como la más destacada hasta la fecha, con la climatización de todos los pabellones y la utilización de los museos de la Plaza de la Cultura como espacios anfitriones, mejorando la experiencia de visitantes y expositores.
La certificación como Marca País representa un reconocimiento al valor cultural y educativo de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo y su contribución al prestigio y la imagen de la República Dominicana a nivel internacional.