Santo Domingo, D.N, 6 de septiembre de 2023 – En el salón de conferencias de la Clínica Corazones Unidos, la Fundación Heart Care Dominicana Inc, en colaboración con CardioStart Internacional, llevó a cabo una exitosa «Jornada Cardiovascular Pediátrica,» en la que 23 niños fueron sometidos a procedimientos correctivos cardiovasculares de manera gratuita.
Con un firme compromiso social y la intención de mejorar la salud cardiovascular en el país, la Fundación Heart Care Dominicana y CardioStart International, en conjunto con la Clínica Corazones Unidos, Abbott Laboratories, Laboratorios Lam y Medicina Cardiovascular Asociada, realizaron esta jornada quirúrgica pediátrica que ha impactado positivamente la vida de estos pacientes y brindado tranquilidad a sus familias.
La jornada tuvo como objetivo corregir diversas cardiopatías, incluyendo 14 cirugías pediátricas de corazón abierto y 10 cateterismos intervencionistas.
El Dr. Pedro Ureña Velásquez, Presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, expresó su agradecimiento al personal voluntario que se unió a esta iniciativa en beneficio de la salud cardiovascular de una población que a menudo carece de recursos económicos para recibir atención médica de calidad.
Además, el Dr. Ureña Velásquez destacó la colaboración de Abbott Laboratories, representados por Venbiz Medical Equipment en República Dominicana, a través de su programa «Little Heroes.» Este programa de Abbott tiene como objetivo apoyar a niños con defectos cardíacos congénitos en países en desarrollo, donde la atención médica es limitada. Abbott proporciona tecnologías que cambian vidas y apoyo adicional para niños que de otra manera no tendrían acceso a la atención médica.
La jornada contó con el patrocinio del Ministerio de Salud Pública, Edwards Lifesciences Foundation, Ministerio de la Presidencia, Lucy Doughty Foundation, Voluntariado de Banreservas, AFP Crecer, Homewood Suites by Hilton y Humano Seguros.
Más del 80% de las muertes relacionadas con enfermedades cardíacas en todo el mundo ocurren en países en desarrollo, como la República Dominicana. La Fundación Heart Care Dominicana trabaja incansablemente para brindar acceso a diagnósticos tempranos, tratamientos y procedimientos correctivos a aquellos que menos recursos tienen.
Heart Care Dominicana Inc. es una fundación sin fines de lucro cuya filantropía está orientada a contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardíacas congénitas y/o adquiridas.