En un paso audaz hacia la innovación y la sostenibilidad en la industria alimentaria, la agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI) ha inaugurado una línea de producción de pasta corta con una inversión de USD$7.2 millones.
Este proyecto, que incorpora tecnología de vanguardia y enfoque en la eficiencia energética, refuerza la posición de liderazgo de CMI Alimentos en el país y la región.
Bajo el lema «Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar», CMI Alimentos ha desarrollado esta moderna instalación que apunta a elevar los estándares de calidad en la producción de pasta. José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, resaltó la importancia de esta inversión: «CMI Alimentos sigue creciendo en República Dominicana y esta inversión es reflejo de la confianza en el país y de nuestro compromiso para generar más empleos y desarrollo sostenible».
Una de las características destacadas de esta nueva línea es la producción de pastas cortas de las marcas Milano y Rico, ambas arraigadas en la tradición culinaria de República Dominicana desde hace más de 70 años. Además, gracias a la incorporación de motores de eficiencia energética de última generación, se logra un ahorro del 50% en el consumo de energía eléctrica y de agua, contribuyendo así a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Baquero subrayó el compromiso de CMI Alimentos con la sostenibilidad y la excelencia en la producción: «En CMI apostamos al fortalecimiento y crecimiento de nuestra cadena de producción, enfocados en el desarrollo sostenible caracterizado por la agilidad, innovación, transformación y excelencia, mientras cuidamos el medio ambiente, siendo una experiencia diferenciadora para nuestros clientes».
Esta inversión en República Dominicana es parte de un ambicioso plan de inversión anunciado en 2022, que abarca los 16 países en los que opera CMI, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria en la región y promover el desarrollo sostenible.
CMI Alimentos, con más de 20 años de presencia en el país, no solo impulsa la seguridad alimentaria, sino que también contribuye al crecimiento económico y bienestar de la comunidad, generando más de 1,300 empleos directos y unos 5,200 indirectos a través de Molinos del Ozama y Molinos Modernos.
José Gregorio Baquero concluyó, expresando su orgullo por contar con marcas emblemáticas que fortalecen la seguridad alimentaria del país: «Nuestras marcas icónicas, como la harina Blanquita, Panadero, Primavera y Ozama, entre otras, reflejan nuestro compromiso de proporcionar productos de alta calidad a nuestros clientes».