Arajet, la aerolínea de bajo costo del Caribe, ha anunciado un programa de becas para cadetes en colaboración con Boeing, como parte de su compromiso de responsabilidad social y su esfuerzo por impulsar el desarrollo del talento local en la aviación entre los pilotos dominicanos.
La aerolínea ha revelado que esta iniciativa utilizará las herramientas y servicios de entrenamiento de Boeing para ofrecer oportunidades educativas con estándares internacionales, contribuyendo así al crecimiento del sector de la aviación en la República Dominicana y consolidando al país como el centro de conexiones preferido en el Caribe. .
En su primera fase, Arajet ofrecerá 10 becas para el curso inicial en la República Dominicana, que incluirá una parte teórica. Los dos cadetes más destacados tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento en el simulador de vuelo de Boeing en la ciudad de Miami y podrán postularse para unirse a la avión como primeros oficiales.
Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, declaró: «Para Arajet, es un compromiso desarrollar la aviación dominicana en todos los aspectos, lo que incluye contar con los mejores pilotos nacidos en nuestra tierra y proporcionarles la formación necesaria para ser profesionales de clase mundial «.
La línea aérea bandera nacional detalló que los candidatos interesados en postularse deben cumplir con ciertos requisitos, como ser ciudadanos dominicanos, ser mayores de edad, poseer una licencia de piloto comercial, contar con un mínimo de 250 horas de experiencia de vuelo, incluyendo aeronaves bi. -motor o multimotor, tener una visa americana y poseer un nivel mínimo 4 de inglés (ICAO).
Las solicitudes para las becas del Programa de Cadetes Piloto estarán abiertas desde el 6 de octubre hasta el 13 de octubre. Los detalles sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud estarán disponibles en el sitio web oficial de Arajet, específicamente en la sección «Trabaja para Arajet».
Con este programa de becas, Arajet y Boeing están contribuyendo al crecimiento de la aviación en la República Dominicana al fomentar el desarrollo y la formación de los pilotos dominicanos, promoviendo así el fortalecimiento del sector y la competitividad de la industria aérea en el Caribe.