El Banco de Reservas anunció en la International French Travel Market (IFTM) – Top Resa 2023, que su cartera activa destinada al sector turismo ha alcanzado un impresionante monto que supera los RD$40,000 millones. Este anuncio se hizo en el marco de uno de los eventos más destacados de la industria turística a nivel internacional.
Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas, expresó en París que la banca dominicana ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento del turismo y en la promoción de la República Dominicana como un atractivo destino turístico e inversor. Subrayó el compromiso del Banco de Reservas en apoyar a este sector y la importancia de establecer alianzas estratégicas con empresarios turísticos.
«Como prueba del impacto positivo de nuestro banco en el respaldo a esta área de la economía, quiero destacar que al cierre de agosto de 2023, nuestra cartera activa para el sector turismo ha alcanzado más de RD$40,000 millones», afirmó García.
Además, García informó que Banreservas está respaldando proyectos turísticos por un monto de USD$255.2 millones este año, lo que se traducirá en la creación de más de 4,000 empleos directos y 6,000 empleos indirectos. Asimismo, la entidad proyecta financiamientos turísticos que superan los USD$700 millones, equivalentes a una inversión total de USD$1,428.76 millones. Estos recursos se destinarán a más de 11 hoteles, dos actividades temáticas, dos puertos de cruceros y capital de trabajo.
Ejecutivos del banco se reunieron en la feria con propietarios de empresas hoteleras, ejecutivos e inversores del sector turístico. La Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas también presentó en el evento el portafolio de servicios financieros disponibles para atraer inversión extranjera, reafirmando el compromiso del banco en el fortalecimiento y crecimiento continuo del turismo en la República Dominicana.