En un emotivo discurso pronunciado durante el Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud, organizado por el Ministerio de la Juventud, el presidente de la República, Luis Abinader, instó a la juventud dominicana a convertirse en guardianes de la transparencia, integridad y equidad. En un evento que congregó a más de 400 jóvenes de todo el país, el líder de la nación compartió su visión de una sociedad donde la ética y la honestidad son los pilares fundamentales.
El congreso, una iniciativa del Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, reunió a jóvenes de diversas instituciones sociales y políticas para discutir y promover los valores éticos en la sociedad, con un enfoque especial en la juventud dominicana. El presidente Abinader recordó la importancia de trabajar con ética y honestidad, destacando que estos valores no solo fortalecen la sociedad, sino que también amplían las posibilidades de resolver los problemas del país.
«Obsesionémonos con que todo se haga con ética y transparencia, hasta convertirla en una obsesión nacional. Ustedes, jóvenes, deben ser los guardianes de la ética, estar alerta y denunciar cualquier acción que vaya en contra de la transparencia y la honestidad, siempre que se base en denuncias válidas y comprobadas», enfatizó el presidente.
El evento también sirvió como plataforma para la creación de una red de jóvenes guardianes de la ética, supervisada por la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch. Esta red tendrá como objetivo promover la ética en todas las instituciones públicas y sociales, contribuyendo así a la erradicación de la impunidad, especialmente en la administración pública.
El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, elogió al presidente Abinader como un verdadero referente de ética y transparencia, y agradeció su receptividad positiva hacia la propuesta del Congreso de Ética y Juventud.
El congreso, que nació como respuesta a datos preocupantes sobre la percepción de corrupción entre los jóvenes dominicanos, busca llenar un vacío en la formación ética de la juventud y promover valores que contribuyan a una sociedad más justa y honesta.
El evento contó con la participación de destacados oradores y representantes de diferentes sectores de la sociedad y tuvo un impacto significativo en los jóvenes asistentes, que se unieron en su compromiso de liderar con ética, transparencia y responsabilidad en la República Dominicana