Un amor que llegó al corazón por la comunicación, la periodista Alicia Ortega y su esposo Fernando Hasbún, se conocieron mientras trabajaban para una cadena internacional de televisión en la ciudad de Miami, Estados Unidos cuando iniciaba la década de los años 90s.
Para permanecer tantos años juntos es lógico que coincidan en muchas cosas: en el amor, en primer orden y en los criterios propios del trabajo periodístico.
Para Fernando Hasbún director general de Servicios Informativos Nacionales (SIN), un medio de comunicación para ser objetivo tiene que darse una condición sine quea non, ser rentable.
“Lo primero que tiene que hacer un medio para ser objetivo es ser rentable, si usted no es rentable usted no puede dar su palmazo sobre la mesa, entonces uno no se –coge- con ningún funcionario, pero el periodismo tiene que ser crítico, de la única manera que uno le puede garantizar a todos estos jóvenes y sus hijos, y a mi hija, es siendo crítico, siendo responsable, tener una mejor nación para el futuro, si tuviera algún interés político: me convierto en uno más”, precisó Hasbún.