Amadita Laboratorio Clínico, referente indiscutible en el ámbito de las analíticas clínicas en la República Dominicana, celebró con orgullo y generosidad su sexagésimo cuarto aniversario. La conmemoración no solo marcó décadas de excelencia y compromiso en el campo de la salud, sino que también se tradujo en un gesto significativo hacia seis fundaciones que trabajan incansablemente por el bienestar de los sectores más vulnerables del país.
Desde su fundación en noviembre de 1959 por Amada Pittaluga de González, Amadita Laboratorio Clínico ha sido un pilar en la atención médica confiable y de calidad para los dominicanos. Con 63 sucursales distribuidas estratégicamente en todo el territorio nacional, el laboratorio ha consolidado su posición como líder en el sector, destacando por la responsabilidad, seriedad y esmerado trato a los pacientes.
En el evento conmemorativo, la doctora Patricia González Pittaluga, presidenta ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, subrayó el compromiso de la institución con la constante innovación, la calidad en los procesos y la atención oportuna a las necesidades de los pacientes. Destacó la importancia de permitir que las personas tengan más tiempo para disfrutar de la vida al confiar en Amadita para sus análisis clínicos.
«Al celebrar un nuevo aniversario de brindar un servicio de calidad que contribuye a mantener y mejorar la salud de los dominicanos, nos llena de gran satisfacción. Pero, además, celebrar más de seis décadas junto a seis instituciones dedicadas a contribuir con la salud de personas en sectores vulnerables nos enorgullece», expresó la doctora González.
En un gesto solidario y en línea con su compromiso social, Amadita Laboratorio Clínico donó a seis fundaciones: Manos Arrugadas, Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística (FUNDOFQ), Fundación Renacer, Aprendiendo a Vivir, Los Arturitos y FACCI. Representantes de estas instituciones agradecieron el valioso aporte que les permitirá continuar con sus iniciativas en pro de diversas causas.
La actividad, que tuvo lugar en el restaurante Lila de la ciudad, contó con la presencia de miembros del consejo de administración, principales ejecutivos de Amadita Laboratorio Clínico y la familia González Pittaluga.
Certificado con las normas de calidad ISO 9001 y acreditado con la ISO 15189, Amadita Laboratorio Clínico se distingue por la constante actualización de su equipo de profesionales altamente capacitados. La institución es monitoreada por organismos internacionales, garantizando resultados clínicamente confiables y reafirmando su compromiso como un socio integral del bienestar y la salud en la República Dominicana.