El Voluntariado Banreservas puso en marcha el lunes el operativo de entrega correspondiente a la donación de RD$100 millones anunciada por el Banco, destinada a respaldar a cientos de personas afectadas por las fuertes lluvias del pasado sábado.
En una acción rápida y coordinada, la entidad distribuyó miles de raciones de alimentos cocidos y no cocidos a líderes religiosos, comunitarios y dirigentes de juntas de vecinos en San Luis, San Isidro y Guerra, en la provincia Santo Domingo. El Instituto Superior Comunitario de San Luis fue el punto de encuentro para este operativo, liderado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra.
Los operativos de entrega se extenderán durante toda la semana en estas localidades, donde muchas familias aún se encuentran desplazadas debido a las inundaciones y el desbordamiento del río Cachón. La cuantificación de los daños está pendiente, ya que se espera que el caudal del río disminuya.
Noelia García de Pereyra destacó que estos donativos tienen como objetivo apoyar a personas que sufrieron pérdidas materiales y humanas durante el disturbio atmosférico. Samuel Pereyra reiteró el compromiso de Banreservas, asegurando que los dominicanos siempre pueden contar con el apoyo de la entidad financiera y su brazo solidario, el Voluntariado Banreservas.
El padre Nicolás Méndez, de la parroquia San Isidro, expresó su gratitud por la rápida y sensible respuesta del Voluntariado Banreservas en la entrega de donativos para asistir a los afectados en esa comunidad.
Decenas de jóvenes voluntarios, convocados por el Voluntariado, se sumaron a la causa facilitando la distribución de colchonetas y electrodomésticos para aliviar la situación de los damnificados. En el acto estuvieron presentes el director del Instituto de Auxilio y Vivienda, Juan Ysidro Grullón, y el director del Instituto Superior de San Luis, Pedro Quezada.