Oliver Nazario Brugal, director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), anunció que la institución garantiza el suministro de agua potable al proyecto turístico Punta Bergantín y a toda la población de Puerto Plata, gracias a planes adelantados y estudios estratégicos.
En declaraciones, Nazario Brugal destacó la importancia de la planificación técnica y el compromiso del gobierno dominicano con el desarrollo, asegurando que el equipo de ingeniería de CORAAPPLATA tiene un plan estratégico preventivo para garantizar el vital líquido tanto para el proyecto como para la comunidad.
El director afirmó que, según lo explicado en la primera vista pública sobre Punta Bergantín, CORAAPPLATA cuenta con planes adelantados que garantizan el suministro de agua potable una vez entre en operación el nuevo acueducto de San Marcos.
Nazario Brugal expresó que estas medidas brindan confianza y garantizan el abastecimiento necesario de agua a los inversionistas y desarrolladores del proyecto turístico, reiterando su apoyo firme y compromiso.
Cabe destacar que Punta Bergantín es un ambicioso proyecto turístico en Puerto Plata, con 6,760 habitaciones hoteleras, 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a impulsar la educación y la innovación en la región. La planificación de CORAAPPLATA asegura que el vital recurso hídrico acompañará el crecimiento y desarrollo de esta importante iniciativa.