En una muestra de compromiso con la salud de la población, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) anunció la asignación de más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos e insumos de salud. Esta inversión, que supera los RD$40,000 millones en los últimos tres años, refleja la firme determinación del Gobierno encabezado por Luis Abinader de fortalecer el sistema de salud pública.
El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, declaró que la compra planificada anualmente abarcará medicamentos esenciales y otros insumos necesarios para cubrir las demandas del Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo. Destacó el papel fundamental que juega la transparencia en los procesos, subrayando el compromiso de la institución con la institucionalidad y la confianza en las acciones gubernamentales.
En el marco de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, el Gobierno ha destinado más de 40 mil millones de pesos en los últimos tres años para garantizar el acceso a medicamentos e insumos sanitarios, incluyendo aquellos de alto costo. Esta inversión se alinea con el compromiso de mejorar la cobertura en materia de salud y asegurar que las necesidades de la población sean atendidas de manera efectiva.
El acto de lectura de propuestas económicas, correspondiente a la Licitación Pública Nacional PROMESE/CAL-CCC-LPN-2023 0011, se llevó a cabo de manera pública en un hotel de la capital. Estuvieron presentes notarios públicos, oferentes, un oficial de cumplimiento de la Dirección de Contrataciones Públicas, el comité de compras de PROMESE/CAL, medios de comunicación y líderes de opinión.