En un evento significativo, GILDAN República Dominicana fue galardonada con el codiciado Sello de Igualdad de Género en la categoría Oro, entregado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer. Esta distinción reconoce los programas, acciones y procedimientos excepcionales implementados por GILDAN en el marco de su sólida política corporativa de inclusión y diversidad.
La multinacional canadiense, líder en la fabricación de ropa de uso diario, ha demostrado su compromiso y liderazgo en operaciones responsables. Operando en República Dominicana desde 2004, GILDAN ha generado aproximadamente cinco mil empleos directos, destacando que el 49% de ellos son ocupados por mujeres.
En la ceremonia, donde se reconoció a un total de 20 empresas por cumplir con los estándares establecidos, Vileika Ramírez, directora regional de Recursos Humanos de GILDAN, recibió con orgullo el Sello Oro de manos de Inka Mattila, representante del PNUD, y Mayra Jimenez, Ministra de la Mujer.
Acerca de GILDAN:
GILDAN es un fabricante líder de ropa básica de uso diario con una fuerte presencia en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Con marcas notables como Gildan®, American Apparel®, Comfort Colors®, GOLDTOE®, y Under Armour® bajo licencia, la compañía ofrece una amplia gama de productos, incluyendo ropa deportiva, ropa interior y calcetines. Comprometida con la inclusión y diversidad, GILDAN continúa marcando la pauta en responsabilidad corporativa en el sector de zonas francas de República Dominicana.