La entidad sin fines de lucro, Hogar Crea Dominicano Alma Rosa, celebra la «Copa Confraternidad 2023», fomentando valores y entretenimiento sano. A pesar de recibir 51.2 millones del gobierno, el director ejecutivo destaca la necesidad de 170 millones para operar eficazmente en 41 centros en todo el país.
En una iniciativa que promueve valores y el entretenimiento sano, Hogar Crea Dominicano Alma Rosa celebró la «Copa Confraternidad 2023». Dedicada al supervisor regional Javier Montero, el evento tuvo lugar en la sede de Santo Domingo Este.
Julio Díaz Capellán, director ejecutivo nacional de Hogares Crea, resaltó la alta credibilidad de la institución, que recibe 51.2 millones del gobierno. Sin embargo, enfatizó la necesidad de 170 millones para operar eficazmente en los 41 centros distribuidos en todo el país, donde se suple lo más básico a los residentes.
Además, se anunció una próxima conferencia de prensa para detallar las acciones y demandas de Hogares Crea. El director nacional de Deportes, César Richarson, destacó la importancia de actividades recreativas para que los reeducandos comprendan la vida saludable.
El evento reunió equipos de diversas disciplinas deportivas, involucrando a jóvenes y adultos de diferentes comunidades del Gran Santo Domingo. La Copa Confraternidad 2023 fortaleció los lazos comunitarios y promovió un estilo de vida activo y saludable.
Personalidades destacadas, como Evaristo Pérez, Marícela Peralta y Juana Arrendel, asistieron al evento, respaldando la filosofía de Hogares Crea de educar sobre el abuso de sustancias y promover actividades recreativas, deportivas y culturales para sus residentes.
Fundada en 1975, Hogares Crea Dominicano atiende a aproximadamente 1,500 pacientes, destacando la importancia de abordar la dependencia a sustancias nocivas, especialmente entre jóvenes de 11 a 20 años.