El Jardín Botánico Dr. Rafael M. Moscoso y el Centro Vida y Familia Ana Simó firmaron un convenio para establecer mecanismos de apoyo mutuo.
La alianza también está dirigida a mejorar la calidad de vida de los ciudadanosy la consolidación de la familia a través de actividades conjuntas.
En ese sentido, ambas entidades asumen compartir y socializar sus proyectos apoyándose mutuamente, teniendo presencia institucional en los eventos y actividades que promueven.
El convenio fue rubricado por el director general del Jardín Botánico, Ricardo García y la directora del Centro Vida y Familia, doctora Ana Simó.
“Este acuerdo es una oportunidad para aprovechar la conexión que tiene el Centro con sus visitantes y seguidores; ya que es una institución que a través de sus espacios comunicacionales tiene interacción con todas las regiones dominicanas”, destacó Ricardo García, director general del JBN.
García, expresó que el acuerdo además permitirá impulsar la labor que desarrolla el Jardín a favor de la flora dominicana y a la vez seguir orientando a la población sobre la protección y el manejo sostenible del medioambiente.
Mientras que la doctora Simó dijo sentirse muy contenta por la alianza, de la cual se llevarán a cabo proyectos para sensibilizar a los dominicanos sobre el cuidado y protección de los recursos naturales.
La terapeuta de familia y pareja además de sexóloga, expresó que “me siento muy contenta con esta idea, yo sé lo importante que es sentir paz mental; a nivel personal visito el Botánico y es muy terapéutico”.
A la firma del acuerdo asistieron los principales directivos de ambas instituciones.