La Iglesia de San Antón, con gran entusiasmo, se une una vez más a la festividad anual en honor a San Antón, el patrón de los animales. Es un día para agradecer la relación única entre los seres humanos y sus fieles compañeros animales.
Una de las tradiciones más arraigadas durante esta conmemoración es la venta de los célebres «panecillos de San Antón”, que estarán disponibles para su adquisición desde el 12 hasta el 17 de enero.
El día central de esta festividad, el 17 de enero, será una jornada repleta de actividades. Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, se llevarán a cabo las bendiciones individuales a las mascotas, donde las familias podrán acudir para recibir la bendición especial para sus animales.
Además, se celebrarán varias misas (a las 11h, 13h, 16h y 18h) y habrá una misa mayor a las 12 del mediodía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro, Cardenal y arzobispo Emérito de Madrid y una misa solemne a las 7 de la tarde. También se realizará la procesión conocida como “Las Vueltas de San Antón” a las 17:00h.
La Iglesia de San Antón, invita a todas las personas que se quieran acercar y a los amantes de los animales a unirse a esta celebración significativa.
De forma complementaria, y por segundo año consecutivo, el domingo 14 de enero a las 17:30 la Iglesia de San Antón ofrecerá un “Concierto Candestino”, organizado por Román Mosteiro y sus amigos, donde se invita a todas las personas que quieran ir a llevar a sus mascotas. Si bien el evento es gratuito, quienes deseen colaborar pueden hacer una donación para cubrir los gastos de los desayunos que se ofrecen a diario en San Antón para personas sin hogar.