El Banco Popular Dominicano anunció la implementación de su sistema de gestión de filas en 100 sucursales a nivel nacional. Este modelo de gestión bancaria está diseñado para optimizar la atención al cliente, brindando una espera cómoda y personalizada.
La característica innovadora del sistema incluye un monitoreo en tiempo real de los niveles de servicio en las diferentes oficinas, permitiendo una administración más eficiente de los recursos y facilitando decisiones para mejorar continuamente la calidad del servicio. Gracias a esta adopción, el 96% de los visitantes califica la atención como excelente.
«Satisfacer las necesidades de nuestra clientela con un servicio de clase mundial es nuestro compromiso constante con la innovación y la mejora continua en la experiencia del cliente», afirmó Soraya Sánchez, vicepresidenta del Área de Calidad del Servicio y Experiencia de Cliente.
Además, estas sucursales integradas en el modelo de gestión bancaria ofrecen la funcionalidad de «Turnos y Citas» a través de la App Popular y la web www.popularenlinea.com. Esta opción permite a los clientes reservar digitalmente un turno para el mismo día o programar una cita para otra jornada, optimizando su tiempo de espera y mejorando su experiencia. La funcionalidad registró más de 360,000 usos al cierre de 2023, con un aumento del 8% respecto al año anterior y una satisfacción general del 93%.
En marzo de 2023, esta funcionalidad fue galardonada con un premio Stevie de bronce en la categoría de Solución de Inteligencia de Negocios en los premios internacionales Stevie® para Ventas y Servicio al Cliente. La expansión de este modelo reafirma el compromiso del Banco Popular con ofrecer experiencias distintivas y memorables en sus canales de atención.