En un evento en la provincia Duarte, el Dr. Franklin García Fermín, designado encargado de la campaña electoral municipal, vaticinó que el presidente Luis Abinader ganará las elecciones de mayo con aproximadamente un 60% del voto popular. Además, pronosticó que para febrero, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzará más del 70% de los alcaldes y directores municipales.
García Fermín compartió su perspectiva ante la cúpula política, comunitaria y municipal, así como los candidatos a alcaldes en la provincia Duarte. El dirigente político y exrector de la UASD enfatizó que la ciudadanía se volcará masivamente a los colegios electorales en apoyo a Abinader y a los candidatos del PRM y sus aliados, describiendo los procesos electorales como un «plebiscito».
Haciendo un llamado a los dirigentes locales, instó a trabajar incansablemente para obtener victorias en las 7 alcaldías y los 11 distritos municipales de la provincia Duarte. García Fermín señaló que el éxito en las elecciones municipales es crucial como antesala para la contienda presidencial de mayo.
El dirigente político instó a retener el poder, ganando las elecciones presidenciales de mayo con la posible repostulación de Abinader. El senador Franklin Romero, el presidente del Comité Municipal del PRM, Olmedo Caba, y otros líderes perremeistas también participaron en el evento, reiterando la importancia de trabajar intensamente para asegurar victorias en los próximos torneos electorales.
Con la participación de dirigentes y aspirantes a alcaldías de distintas localidades, la actividad destacó la unidad y determinación del PRM de cara a los desafíos electorales que se avecinan.