Con el propósito de fortalecer la seguridad y salvaguardar la soberanía, se anunció la construcción de un puesto militar en el paraje La Grúa, municipio de Imbert, Puerto Plata.
Los terrenos, facilitados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), fueron formalmente entregados al Ejército de República Dominicana (ERD) en una ceremonia presidida por el director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, y el general de brigada Félix Edwin Santana Morillo, Inspector General del Ejército.
La ubicación estratégica de la fortaleza, a orillas de la carretera que conecta Imbert y Luperón, busca reforzar la seguridad en los municipios de la parte Oeste de Puerto Plata. Burgos Gómez destacó que, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, los terrenos del CEA no serán vendidos, preservando así un patrimonio del pueblo dominicano. La instalación de un batallón del Ejército en estos terrenos cedidos en usufructo fortalecerá la seguridad de la comunidad y zonas circundantes.
La senadora Ginette Bournigal y la gobernadora provincial Claritza Rochtte expresaron su aprecio por la iniciativa, subrayando la importancia de la nueva plaza militar en la región.