La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) ha recibido a representantes del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet) con el objetivo de fortalecer la cooperación mutua en beneficio del sector ganadero dominicano.
El director de DIGEGA, Madera Espinal, afirmó que están receptivos a escuchar las inquietudes del sector veterinario y buscar soluciones dentro del marco normativo. El enfoque es desarrollar un sector más competitivo y alineado con estándares internacionales.
El presidente de Colvet, Dr. Huáscar Ariza, respaldó la ejecución de programas que garanticen buenas prácticas en la medicina veterinaria. Destacó la necesidad de abordar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria y la venta no certificada de productos en el país.
El Colvet planea trabajar en conjunto con DIGEGA para desarrollar programas de capacitación, mejorar las condiciones de los médicos veterinarios y abordar el problema del ejercicio ilegal y la venta no autorizada de productos veterinarios.
DIGEGA, según el Colvet, es la institución que más empleo brinda a los médicos veterinarios en el país. Además, reconocieron la disminución de enfermedades en las fincas dominicanas gracias a la colaboración conjunta.
El Dr. Abel Madera Espinal destacó la misión de DIGEGA de promover el desarrollo de la pecuaria nacional, impulsar la productividad y competitividad de los productores pecuarios y resguardar la sanidad animal para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano de manera sostenible.
Se hizo un llamado a las personas interesadas a pasar por DIGEGA antes de comercializar productos veterinarios, asegurándose de que estén registrados y las empresas estén habilitadas. La colaboración busca garantizar la legalidad y calidad en el sector veterinario, cumpliendo con las regulaciones establecidas.