La Dirección General de Aduanas (DGA) celebró el segundo encuentro con el lema «Transformación», en el que participaron 540 jóvenes egresados del programa «Pasantía DGA». Este programa brinda oportunidades a estudiantes universitarios de todo el país para adquirir una base sólida en el ámbito laboral y desarrollar sus aptitudes profesionales.
En el marco del Día Nacional de la Juventud, la DGA aprovechó la ocasión para dar seguimiento a los jóvenes de diferentes provincias del país que han participado en la experiencia «Pasantía». Esta iniciativa refleja el crecimiento de las nuevas generaciones y les proporciona experiencia que les será útil en su trayectoria, ya sea en el sector público o privado.
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, expresó su confianza en el potencial de la juventud dominicana y destacó el compromiso de la DGA de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a los jóvenes. Les instó a seguir nutriendo sus conocimientos y a continuar formándose, ya que la educación continua es clave en un mundo en constante evolución.
En el evento, Amada Méndez, gerente de Recursos Humanos, motivó a los jóvenes a escuchar su voz interior y a compartir sus ideas para transformarse en la mejor versión de sí mismos.
Se llevó a cabo el panel «Cómo Pasantía me transformó», donde los egresados destacaron que la DGA los transformó en seres más tolerantes, persistentes, confiados y prudentes. También, recibieron una charla sobre el manejo financiero titulada «Transformando mis finanzas» de la coach Pamela Pichardo, quien compartió consejos sobre la planificación financiera para la prosperidad económica.