En la XVIII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) en Asunción, Paraguay, República Dominicana fue elegida por unanimidad para presidir este organismo regional.
Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, representará al país en esta posición, destacando la oportunidad de fortalecer los procesos de contratación pública en Las Américas.
Pimentel enfocará su gestión en crear una agenda común que utilice el poder de compra estatal como herramienta para garantizar derechos y fomentar el desarrollo en los Estados miembros. Su compromiso se centra en promover cambios que respondan a la creciente demanda ciudadana de transparencia y eficacia en la ejecución de fondos públicos.
La elección de República Dominicana como presidente de la RICG refleja los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus dependencias para posicionar al país a nivel regional y global.
Durante la conferencia, expertos internacionales abordaron tendencias cruciales en compras públicas bajo el tema «Potenciando el desarrollo con colaboración público-privada a través de las adquisiciones del Estado».
La RICG busca fortalecer las capacidades institucionales en contratación pública y promover la cooperación entre los Estados miembros de la OEA.