La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró una ceremonia de investidura en su sede central, dedicada a la memoria de Matías Ramón Mella, en la que entregó al país 2,300 nuevos profesionales de grado y postgrado. El rector de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó el evento y felicitó a los investidos.
Durante la ceremonia, Beltrán Crisóstomo anunció un plan de remozamiento integral de la sede central. Se destacó la ampliación de los edificios Juan Isidro Jiménez Grullón, Máximo Avilés Blonda y Ciencias Modernas, cuyo inicio fue posible gracias a fondos donados por el Gobierno Central y a un plan de optimización del gasto implementado por la gestión universitaria.
El rector instó a los nuevos profesionales a ser dignos representantes de la UASD, la universidad de mayor prestigio de la República Dominicana. También compartió que la gestión está inmersa en un proceso de actualización curricular significativo y recordó logros recientes, como la inauguración de cuatro nuevos liceos experimentales.
Entre los graduandos, Dianny Díaz Santos, de la Licenciatura en Lenguas Modernas, mención inglés, obtuvo el mayor índice académico con 95 puntos. En postgrado, Juan Leoner Brito Colón destacó con una puntuación de 97.83 en la Maestría en Metodología de la Investigación Científica.
Esta investidura marca un hito en el compromiso de la UASD con la formación de profesionales y el impulso hacia su quinto centenario, buscando contribuir al desarrollo y movilidad social en la República Dominicana.