Katherine Schroeder-Herrmann, nacida con una rara enfermedad cardíaca congénita conocida como complejo de Shone, ha enfrentado una lucha feroz desde el nacimiento.
Con más de 20 procedimientos cardíacos antes de cumplir los 22 años, Katherine finalmente necesitó un trasplante de corazón debido a una insuficiencia cardíaca. El trasplante, realizado a los 21 años, marcó su quinta cirugía a corazón abierto.
Desde el exitoso procedimiento, Katherine ha alcanzado hitos significativos en su vida, incluyendo completar un 5K, conseguir un trabajo y casarse. Todo esto, antes visto como imposible, se hizo realidad gracias al nuevo corazón que recibió. Además, Katherine tuvo la oportunidad de conocer a la familia de su donante fallecido, manteniendo un contacto valioso desde entonces.
Este emotivo relato destaca la importancia de los trasplantes de órganos, un tema que cobró aún más relevancia en 2023, un año récord para Cleveland Clinic en términos de trasplantes. Los programas de trasplante de Cleveland Clinic han salvado numerosas vidas gracias a su enfoque innovador y trabajo en equipo, utilizando tecnología de vanguardia y colaborando en programas globales que han alcanzado hitos significativos.
En otro caso conmovedor, una mujer con fibrosis quística, Kati Gregory, pudo cumplir su sueño de tener hijos gracias a un trasplante de doble pulmón que salvó su vida y le dio la oportunidad de formar una familia a través de la gestación subrogada.
Estas historias son testimonio del impacto transformador que tienen los trasplantes de órganos en la vida de las personas, brindándoles una segunda oportunidad para vivir plenamente y realizar sus sueños.