San Pedro de Macorís – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, encabezaron la entrega este lunes de la segunda etapa parcial del Hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para ser puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Esta entrega, con una inversión de 700 millones de pesos, añade nuevos y modernos quirófanos, unidades de cuidados intensivos y salas de parto al sistema sanitario del país, impactando de manera directa espacios en los tres niveles del hospital.
En el primer nivel, se entregó una cisterna e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verja frontal y ascensores generales. En el segundo nivel, se inauguraron cinco salas de parto, mientras que en el tercer nivel se completaron cinco quirófanos y nueve Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además de dos unidades UCI para pacientes aislados.
La vicepresidenta Raquel Peña resaltó la importancia de estas mejoras, asegurando que el personal médico del Hospital Regional Doctor Antonio Musa podrá brindar servicios en condiciones óptimas, con mejores recursos y equipos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
La reconstrucción del Hospital Doctor Antonio Musa abarca 20,570 metros cuadrados de construcción y aporta 133 nuevas camas al sistema sanitario del país. Contará con consultorios de especialidades, unidades para odontología y oftalmología, áreas de atención, laboratorio, maternidad, y quirófanos, entre otros servicios.
Este proceso de construcción del Hospital Antonio Musa, con una inversión de RD$2,338 millones, forma parte de las intervenciones realizadas por el MIVED para actualizar las estructuras hospitalarias y cumplir con los estándares internacionales de edificaciones de salud.
El acto contó con la presencia de autoridades locales y funcionarios, incluyendo la gobernadora de San Pedro de Macorís, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el director del Servicio Regional de Salud, diputadas y representantes religiosos.