La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) emitió un comunicado para aclarar la información difundida por algunos medios de comunicación sobre la creación de un bono de RD$1,650. Según ADESS, no se ha creado ningún bono adicional, ni tampoco un enlace para consultar este supuesto beneficio en su portal en línea.
El subsidio Aliméntate, que consiste en una ayuda económica condicionada de RD$1,650, es un programa existente destinado a familias en situación de vulnerabilidad y pobreza. Esta subvención, anteriormente conocida como «Comer es Primero» con un monto de RD$825, fue aumentada a RD$1,650 con la creación del Programa Supérate en junio de 2021.
ADESS enfatiza que no ha creado ningún programa nuevo, y que las mejoras destacadas en sus plataformas digitales se refieren a cambios en la entrega y aumentos realizados por el presidente Luis Abinader en la cantidad de participantes y el monto transferido del subsidio Aliméntate.
La administración reitera su compromiso de trabajar en beneficio de las familias más necesitadas del país, asegurando la entrega temprana, eficiente y oportuna de los subsidios sociales para elevar su calidad de vida.