El compromiso del Gabinete de Política Social, bajo la dirección de Tony Peña, con el bienestar de los dominicanos se refleja en su incansable labor por llevar soluciones a cada rincón del país. Durante el pasado fin de semana, el equipo se trasladó a las provincias de San Cristóbal y Montecristi, donde impactaron de manera positiva a miles de personas.
Durante tres días consecutivos, el personal del Gabinete de Política Social trabajó arduamente para abordar los problemas de corto y mediano plazo que enfrenta el segmento más vulnerable de la población dominicana.
En San Cristóbal, específicamente en el municipio de Cambita Garabitos, el equipo ofreció consultas médicas especializadas y generales, distribuyó medicamentos, proporcionó servicios de afiliación a los programas sociales del gobierno del presidente Luis Abinader y ofreció raciones alimenticias a bajo costo. La atención se extendió a la Escuela Básica Pedro Domínguez Garabito, donde se concentraron los esfuerzos para brindar ayuda a quienes más lo necesitan.
Durante la entrega, Peña destacó el impacto positivo del Gabinete de Política Social, señalando que han ahorrado al Gobierno la compra adicional de medicamentos por más de cinco mil millones de pesos, beneficiando así a los dominicanos en todo el territorio nacional.
Peña resaltó el logro de alcanzar la cifra de siete millones 500 mil dominicanos con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), gracias a los operativos realizados en cada jornada social.
Los ciudadanos que participaron en los operativos pudieron disfrutar de una amplia gama de servicios, incluyendo unidades odontológicas, peluquería y barbería, la Ventanilla Única de Punto Solidario, así como la entrega de alimentos y medicamentos.
En estas jornadas también participaron diversas instituciones, como el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional Para la Persona Envejeciente (CONAPE), los Comedores Económicos del Estado, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), el Plan Social de la Presidencia, entre otras, formando así una sólida red de protección social en apoyo a la visión del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.