La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró la inauguración de la reconstrucción del área cubierta con un sistema de aislamiento térmico (Danpalón) en el edificio que alberga la Facultad de Artes.
Esta importante obra, que tuvo un costo de un millón 233 mil pesos, fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad universitaria.
La actividad estuvo presidida por la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó su agradecimiento al rector de la UASD, Editrudis Bertrán Crisóstomo, así como a cada departamento de la universidad que contribuyó a la realización de esta obra. Además, destacó el apoyo económico brindado por la empresa Johnson & Johnson.
Subero resaltó la importancia del Danpalón, una cúpula cuadrada de 32 pies de ancho en cada uno de sus lados con una altura de 18 pies, que fue reconstruida después de veinticuatro años de su construcción original. El Danpalón, ubicado sobre las escaleras de la Facultad de Arte, presentaba altos niveles de deterioro antes de su reconstrucción, lo que representaba un riesgo para la seguridad de profesores y estudiantes cada vez que llovía.
En el evento, estuvieron presentes decanos de otras facultades, como Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ingeniería y Arquitectura, así como el ex decano de la Facultad de Humanidades, y otros miembros del Consejo Directivo. La actividad fue amenizada por la Orquesta de la Facultad de Artes, agregando un ambiente festivo a la celebración de esta importante mejora en la infraestructura de la UASD.