La espera llega a su fin mientras la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA DOMINICANA), representante de los Premios PLATINO en el país, anuncia el inminente comienzo de la gala de su undécima edición: una festividad monumental del talento audiovisual en castellano y portugués, que será disfrutada por espectadores de toda Iberoamérica.
El próximo sábado, 20 de abril, el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret, en Riviera Maya, será el escenario donde grandes personalidades del cine y las series se congreguen para rendir homenaje a las obras y profesionales que se alzarán con la preciada estatuilla.
La gala será transmitida por una variedad de canales, incluyendo TNT, ATB (Bolivia), América TV (Argentina), Canal Brasil (Brasil), TVN (Chile), Caracol (Colombia), Canal 11 (Costa Rica), RTS (Ecuador), RTVE (España), Somos TV (EE.UU.), Canal 13 (Guatemala), Vica (Honduras), Canal 22 (México), Canal 10 (Nicaragua), Medcom (Panamá), Canal 13 (Paraguay), Canal 13 (Perú), Somos TV (Puerto Rico), Telesistema (República Dominicana), TV Ciudad (Uruguay) y Venevisión (Venezuela). Esta gala pondrá el broche final a la Semana PLATINO, que incluyó actividades como el IV Encuentro de las Estrellas y ruedas de prensa con figuras destacadas del mundo audiovisual.
Los Premios PLATINO, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, WAWA y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos. Además, colaboran con patrocinadores como Iberia, Volvo, LaLiga, ¡Hola!, AIE, TNT, Movistar+, RTVE y Agencia EFE. Estos premios reúnen a los talentos más destacados de los 23 países iberoamericanos para reconocer las producciones y creadores más sobresalientes de cada año con veintitrés galardones y un Premio PLATINO de Honor.
EGEDA DOMINICANA, por su parte, es una sociedad de gestión colectiva que representa a los productores audiovisuales y cinematográficos del país y del extranjero en la ordenación y defensa de los derechos de propiedad intelectual. Su labor incluye la representación y auspicio de productos y servicios que agreguen valor al quehacer audiovisual, así como el desarrollo del sector cultural al que pertenecen los productores acreditados.