Padre Las Casas, Azua. – El Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), la Fundación Cáritas República Dominicana, la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) unieron esfuerzos para entregar siete viviendas a familias de escasos recursos y rehabilitar el acueducto comunitario de la comunidad de Villa Ocoa, municipio de Padre Las Casas.
Se trata de una iniciativa solidaria que beneficiará a un total de 472 familias de las localidades de Villa Ocoa, Villa Los Indios y Punta de Garza, quienes resultaron afectadas por el disturbio tropical de noviembre de 2023.
Los trabajos de construcción del acueducto de Villa Ocoa consistieron en el acondicionamiento de un tanque de almacenamiento con capacidad para 30,000 galones, la construcción de la toma de agua en el arroyo Los Palmaritos y la reparación de la línea de conducción.
Además, se construyeron tres viviendas en la comunidad de Villa Los Indios y cuatro en el municipio de Guayabal, mejorando así la infraestructura y la calidad de vida de la población en estas áreas.