El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) celebró el Día del Periodista y del Locutor dominicano con un encuentro especial para estos profesionales de la comunicación.
La actividad, titulada «Nuevos atractivos del JBN y presentación del proyecto 1000 Orquídeas para el bosque seco», tuvo como objetivo mostrar a los comunicadores las novedades de la institución enfocadas en sus cuatro ejes fundamentales: investigación, conservación, educación ambiental y recreación.
El director general del JBN, Pedro Suárez, agradeció a los periodistas por su apoyo y resaltó la importancia de la colaboración entre estos profesionales y los técnicos del JBN para informar sobre las novedades del Jardín Botánico.
Entre las novedades presentadas se encuentran:
- El Tren Eléctrico «El Guanito», una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente que reemplaza a los tradicionales de diésel utilizados para las visitas guiadas.
- El proyecto «1000 Orquídeas para el Bosque Seco», que busca aumentar el número de individuos de cinco especies de orquídeas en peligro de extinción.
- El remozado Pabellón de Helechos María Asensio Vda. León, un espacio educativo y recreativo para los visitantes.
Los periodistas también tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en el Tren Eléctrico y visitar diversas áreas del Jardín Botánico, como el Laboratorio de Cultivo In Vitro, el Pabellón de Helechos y el Jardín Japonés.
Al finalizar el encuentro, el JBN entregó como obsequio una orquídea a cada periodista en representación del cuidado y compromiso que la institución asume diariamente en la conservación y reproducción de estas especies.
Esta actividad es una muestra del compromiso del JBN con la comunicación y la transparencia, así como con la conservación del medio ambiente y la educación ambiental.