Carlos Jiménez Ruiz ha sido designado como hijo adoptivo del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana en reconocimiento a su compromiso con la educación y su solidaridad con las comunidades más necesitadas.
La Junta Distrital tomó esta decisión en virtud de los valiosos aportes de Jiménez Ruiz a lo largo de más de 20 años al principal destino turístico de la República Dominicana.
La resolución No. 117-2024, aprobada por unanimidad por el concejo de vocales presidido por Wagner Encarnación, respalda la solicitud presentada por el director distrital Ramón Antonio Ramírez (Manolito), quien destacó la generosidad de Jiménez Ruiz durante la pandemia de COVID-19. y su compromiso continuo con el transporte escolar de los niños de comunidades desfavorecidas.
Manolito Ramírez elogió el liderazgo de Jiménez Ruiz en el fortalecimiento de la prensa local y su contribución a la democracia y la transparencia en el territorio, mientras que el cónsul honorario de España en Punta Cana, Javier Moreno, respaldó el reconocimiento, subrayando la larga trayectoria. de ayuda de Jiménez Ruiz en la región.
Jiménez Ruiz, quien reside en Bávaro-Punta Cana con su familia, ha sido reconocido anteriormente como Hotelero del Año por Asoleste y ha recibido el Premio Nacional de Turismo por su destacada carrera profesional.