La cantautora venezolana conquista Barcelona y Madrid con cuatro presentaciones agotadas
Joaquina no podía haber tenido un mejor comienzo en su gira por España. Con dos presentaciones consecutivas agotadas en la sala Heliogabal de Barcelona, la artista venezolana demostró su talento innato ante un público totalmente entregado.
Durante el concierto, Joaquina deleitó a los asistentes con su estilo elegante y fresco, recorriendo algunas de las canciones de su primer EP «Los Mejores Años» y su reciente sencillo «Escapar de Mí».
El concierto tuvo de todo: desde delicadas canciones a piano como «Blanco y Negro» y «La Versión en Mi Cabeza» (de Juanes), hasta momentos llenos de energía y rabia en «Quise Quererte». Joaquina también sorprendió al público con una versión de «Devuélveme a mi Chica» de Hombres G e incluso presentó por primera vez su nuevo tema «Pesimista», que verá la luz en un futuro próximo. Sin duda, un concierto memorable que quedará grabado en la memoria de muchos.
Tras el rotundo éxito en Barcelona, Joaquina puso rumbo a Madrid con un objetivo claro: repetir la magia. La tarde-noche del 24 de abril, la ganadora del Grammy se subió al escenario de la sala Villanos para dos presentaciones completamente agotadas, donde una vez más ofreció un show íntimo y enérgico a la vez.
Más allá de las canciones de su conocido repertorio, el concierto estuvo lleno de sorpresas que dejaron a los fans con ganas de más. Joaquina interpretó nuevamente la aclamada versión de «Devuélveme a mi Chica» de Hombres G, presentó en exclusiva su tema inédito «Pesimista» -inspirado en una de sus estancias en Madrid- y finalizó con una emotiva interpretación de «Si Nos Dijimos Adiós» de la serie «Zorro», acompañada por su primo Igor García, un joven violinista graduado del conservatorio de Madrid.
Estos cuatro «sold out» en España marcan el final de la primera gira de Joaquina en el país, la cual se resume en tres palabras clave: talento, éxito y futuro. Un camino prometedor que no ha hecho más que comenzar.