En la reciente asamblea de la Unión Nacional del Adulto Mayor (Unam-RD), Asdrúbal Sepúlveda fue elegido como presidente del Comité Ejecutivo, comprometiéndose a trabajar por un lugar digno para los adultos mayores en la sociedad.
Sepúlveda expresó su compromiso de abogar y dar seguimiento para que el Estado cumpla con la ley de Seguridad Social y el decreto 381-13, que establece la entrega de una pensión solidaria a todas las personas mayores de 60 años que viven en condiciones de pobreza.
Además, señaló que las políticas de atención a la vejez en el país tienen escasa conexión con la realidad y están gestionadas por instituciones sin articulación, carentes de planificación y centralizadas, lo que a su vez define sus acciones sin tener en cuenta las necesidades del adulto mayor.
El presidente de la Unam-RD solicitó medidas que permitan el acceso a la salud para la población de edad avanzada, garantizando el acceso a la medicina y mejorando los servicios médicos dirigidos a este sector. También abogó por políticas que incluyan a las personas adultas mayores en la agenda hacia el 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además de Sepúlveda, fueron elegidos Dominicano Rojas como vicepresidente, Apolinar Cruz como secretario general, Bienvenido Fidel Guzmán como tesorero, Juan Rudecindo como secretario de actas, y Alexis Martínez y Juan Aragone como vocales.
Durante la ceremonia de juramentación, se otorgaron reconocimientos a destacadas personalidades que trabajan en beneficio de los adultos mayores.