El Comando de Campaña unificado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte (SDN) rechaza las declaraciones del expresidente Danilo Medina, calificándolas de incendiarias, perturbadoras y exageradas, al instigar a los peledeístas a desmantelar las carpas instaladas frente a los centros de votación el día de las elecciones el 19 de mayo.
Según el presidente del Comité Municipal del PRM, Isidro Torres, estas afirmaciones de Medina revelan un desconocimiento de los procedimientos democráticos y un exceso de dramatismo. El exmandatario ha sugerido a sus seguidores tomar cualquier medida para evitar la compra de cédulas.
«Medina gobernó el país durante ocho años, además de otros 12 años como ministro de la presidencia bajo Leonel Fernández. Debería mantener la cordura y el respeto a su investidura, contribuyendo así a la estabilidad política y social del país», expresó el dirigente político.
Torres considera lamentable la actitud alarmista y victimista de Medina con respecto a la supuesta instalación de carpas frente a los centros de votación. Argumenta que históricamente, ha sido el PLD, bajo la dirección de Medina, el partido que instala comandos de campaña frente a los recintos electorales, con el propósito de comprar cédulas e intimidar a los votantes y a los representantes de la oposición.
El dirigente del PRM y exdiputado afirma que el llamado de Medina es un intento desesperado ante la inminente derrota que sufrirá el PLD el 19 de mayo, frente al PRM y el presidente Luis Abinader, quienes tienen asegurada una victoria contundente.
Recordando las tácticas intimidatorias empleadas durante el gobierno del PLD en Santo Domingo Norte, Torres insta a la militancia perremeísta a no distraerse y seguir trabajando para asegurar la victoria de sus candidatos a la presidencia y al Congreso Nacional.