El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) ha extendido sus felicitaciones al pueblo dominicano y a la Junta Central Electoral (JCE) por las demostraciones de civismo y democracia durante las recientes elecciones presidenciales y congresuales, contribuyendo así al fortalecimiento del Estado de derecho. Además, reconocieron al Ministerio de Interior y Policía (MIP) por el orden establecido durante el proceso.
El presidente de CODUE, Feliciano Lacen Custodio, expresó su esperanza de que las nuevas autoridades electas gobiernen con justicia y en favor de las familias más necesitadas, enfrentando con valentía los problemas que afectan a los dominicanos, como la salud, la seguridad social, y el costo de los productos de la canasta familiar, así como continuar con el desarrollo de la infraestructura vial, entre otros derechos.
“Esperamos que Dios ilumine al gobierno en el poder y a sus colaboradores, para que puedan discernir favorablemente y tomar las mejores decisiones en favor de las mayorías,” indicó Lacen Custodio.
El pastor Lacen Custodio también felicitó al pueblo por su participación masiva y ordenada en el ejercicio del sufragio, resaltando el respeto al proceso electoral, a pesar de las situaciones complejas que pueden surgir en estos eventos.
Finalmente, Lacen Custodio extendió su felicitación a las autoridades electas, incluyendo al presidente reelecto Luis Abinader Corona y a la vicepresidenta Raquel Peña, así como a los senadores y diputados, esperando que trabajen en beneficio de los sectores más necesitados de la sociedad.
“Nuestra felicitación a la ciudadanía por la participación masiva y ordenada de votantes, y por el respeto al ejercicio del sufragio, caracterizado por signos de madurez y democracia manifestados en las elecciones de ayer domingo,” añadió Lacen Custodio.