Murió don Lorenzo Ochoa, último integrante de la delegación dominicana que participó en los V Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla ’46
Lorenzo Ochoa, nació en Santo Domingo en 1925, y murió a la edad de 99 años. A pesar de su estatura baja, desempeñaba la posición de armador en el equipo.
En el campeonato de 1945, Ochoa representó al equipo Licey junto a destacados jugadores como Jorge Klus, Rafael Espada, Sixto Vicioso, Guillermo Minoco-Thorman, Máximo Lockward, Manuel «Varilla» Lugo, Idelfonso «Fonso» Peña, Dionis Bernal, Amadeo Serra y Agustín Verdejas, bajo la dirección de Alberto Jaar. Se enfrentaron al quinteto de la Universidad de Santo Domingo.
Posteriormente, formó parte del equipo Ozama en el campeonato de 1946 contra el Caribe, compartiendo la cancha con Máximo Bernard, Mario Espínola, Felipe Maduro, Sixto Vicioso, Gilberto Guerra, Tulio Martí y Horacio Álvarez hijo.
En 1948, Ochoa ejerció como árbitro en el torneo de la categoría ‘B’, compitiendo Ciudad Nueva, Ensanche Lugo, Gazcue, San Carlos, San Lázaro, San Miguel, Barrio Mejoramiento Social y Villa Francisca.
En 1949 a Lorenzo Ochoa se le encomendó el proyecto «Buscando Futuras Estrellas» que reunía a jugadores menores de 17 años.
Posteriormente, se trasladó a San Pedro de Macorís donde se desempeñó como entrenador de jóvenes que incursionaban en el baloncesto.